Realicemos una pequeña búsqueda:
- Entremos en Google y escribamos: teatre auditori
- Vamos a Google Imágenes
Seguramente la mayoría de las imágenes serán del Teatre Auditori de Sant Cugat del Vallés, o de Granollers. ¿Son más bonitos estos teatros que el Kursaal de Manresa, el Camp de Mart de Tarragona, el Atrium de Viladecans, o los teatros auditorios de Tortosa, Ripollet, Llinars o Sant Feliu de Guíxols?
Va a gustos, pero lo que es innegable es que Sant Cugat y Granollers están haciendo un trabajo de SEO más potente. El posicionamiento SEO es orgánico, natural, gratuito, técnico… pero requiere tiempo y esfuerzos. Es importante:
- Antes de subir una imagen a una web, reduciremos el peso del fichero. Preferiblemente por debajo de los 180 kb, o los 100 kb. Lo podemos hacer online con https://tinyjpg.com/
- Antes de subir una imagen a una web, cambiemos el nombre del fichero. Por ejemplo, en lugar de DSC20875659 pondremos «Turandot Teatre Auditori Tortosa.jpg» (no es necesario poner guiones, entre cada palabra, pero si la plataforma de la web nos lo exige, serán siempre guiones medios, no bajos).
- Una vez subida la imagen, rellenemos los cuatro campos que encontraremos (en algunas plataformas, como Wix o Prestashop serán menos campos, pero los importantes estarán).
- Título de la imagen: Turandot Amics de l’Ópera de Sabadell al Teatre Auditori de Tortosa
- Descripción de la imagen: lo mismo
- Leyenda: lo mismo (o vacío, si aparece como pie de foto)
- Atributo ALT, importantísimo como texto alternativo: lo mismo
A Google no le gusta que todas las imágenes tengan los mismos textos, porque entiende que las estamos intentando posicionar artificialmente. Seamos creativos y creemos un corpus de palabras homogéneo y amplio, con el que rotular las imágenes.